Por: Redacción Pares
Foto tomada de: eje21, x.com y kayak
El 22 de febrero del 2019 Iván Duque anunció que a Nicolás Maduro le quedarían pocas horas en el Palacio de Miraflores. La foto con el autoproclamado presidente Juan Guaidó le dio la vuelta al mundo. El multimillonario empresario inglés Richard Branson, fanático de las causas que él considera justas, organizó un Live Aid en donde invitaron a Miguel Bosé, Maluma, J Balvin y toda la caterva de reggetoneros actuales.En uno de los momentos más álgidos de ese día desde el lado colombiano intentaron meter a la fuerza, en uno de los puentes que comunican a un país con otro, un camión lleno de comida.
Duque intentaba con este acto “liberar” a Venezuela de las garras del chavismo. Se frotaba las manos pensando en lo que este acto podría traerle en materia de reconocimiento internacional. Podría soñar incluso con el premio Nobel, ¿Por qué no? Pero no, todo se convertiría en materia de burla. Incluso hay un marcador que indica cuantas horas han pasado desde que Duque vaticinó la caída del chavismo. Desde el 26 de septiembre han pasado 49.527 horas.
Mientras tanto Maduro, dos meses después de las dudosas elecciones que supuestamente ganó, sigue perdiendo apoyo internacional. Uno de los presidentes que iba a actuar como mediador, Gustavo Petro, en plena asamblea general de las Naciones Unidas, le exigió al presidente venezolano mostrar las actas que comprobarían su victoria.
Mientras tanto Maduro aprovechó sus horas angustiosas para lanzar acusaciones contra Iván Duque. En entrevista en Telesur, el presidente venezolano habló sobre la participación de Duque en la compra de Pegasus “Nosotros denunciamos los crímenes sangrientos que cometió Iván Duque durante el estallido social asesinando a jóvenes de primera línea. El compró este sistema Pegasus, nosotros fuimos advertidos porque tenía números de teléfono claves de personajes venezolanos y estuvo detrás de Juan Guaidó para hacer un golpe político en Venezuela”. También dijo que Iván Duque estaba detrás del asesinato a los principales dirigentes del chavismo y afirmó que vive obsesionado con él. “En su momento lo denuncié por su participación en el asesinato del presidente de Haití, en las primeras de cambio trataron, Vicky Dávila desde Semana, que utilizaba la información de Pegasus para hacer sus artículos” Maduro dice tener las pruebas de que en se magnicidio tuvo que ver Duque.
No es la primera vez que el regímen venezolano se ha referido directamente a Vicky Dávila de quien dicen que no hace periodismo sino “guerra sicológica” El presidente venezolano dice que el Palacio de Nariño en tiempos de Duque se convirtió en un cuartel para hacerle la guerra a la izquierda y a Venezuela. Sobre Pegasus dijo que se había creado “para tumbar al presidente Petro y tratar de matar a los líderes del proceso revolucionario venezolano. La DEA y la CIA tienen un búnker en Bogotá”.
Aún no se conoce la reacción del presidente venezolano sobre la decisión de Petro de poner en entredicho las elecciones venezolanas en caso de que no muestren las actas que se le están exigiendo. Maduro cada vez se ve más solo. Después de la Asamblea de la ONU vendrán horas críticas para él y su régimen.
Comments