top of page

El líder sindicalista y defensor de derechos humanos detenido por el gobierno venezolano

Por: Línea de Investigación en Paz, Posconflicto y Derechos Humanos


Esta semana Pares Destaca la labor del defensor de derechos humanos y líder sindicalista venezolano Emilio Negrín, quien hoy se encuentra detenido de manera irregular por denunciar el apresamiento ilegal del líder sindical, artista y docente Alcides Bracho.


Negrín es funcionario del Poder Judicial Nacional en Caracas y ha participado en múltiples espacios de diálogo nacional por la restitución de la democracia en Venezuela, como el diálogo social que se desarrolla en la capital de mano de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que busca garantizar el cumplimiento de los convenios y recomendaciones que esta organización realizó para el país en 2019.


Ha denunciado que “nunca en la historia democrática venezolana (...) se había perseguido tanto al trabajador como se persigue ahora”. Fue apresado el 5 de julio presuntamente por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN). Dese la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) y el Observatorio para la Defensa de la Vida (Odevida) hacemos un llamado por la libertad, la dignidad del trabajo y el derecho a defender los derechos humanos en Venezuela.



bottom of page