El general que complace deseos a presos y una mujer que abre puertas para las víctimas

Por: Redacción Pares


Con Pares Destaca y Pares Cuestiona queremos poner sobre la mesa a los liderazgos sociales, políticos y económicos que merecen tu atención.


Esta semana, el empresario Carlos Mattos, que está preso, salió de paseo por Bogotá. Lo grave, además, es que lo acompañaban, casi que complacientes, los guardias del INPEC. De modo que este escándalo puso en el centro del debate a Mariano Botero Coy, Director General del INPEC. Por eso, es el personaje cuestionado de esta semana; este no es el único caso que pone en duda la transparencia y efectividad de la entidad carcelaria.


Por otro lado, destacamos con gran admiración a Yadis Domínguez Corpos, una mujer líderesa y activista por las víctimas del conflicto armado. Desde Colorado, Antioquia, Yadis se ha movilizado para hacer escuchas las necesidades de las personas que el conflicto ha atravesado sus vidas. Inició su camino en las Juntas de Acción Comunal, pero, desde el trabajo colectivo, ha llevado estas demandas a instancias locales, nacionales y departamentales.