top of page

El criminal más buscado de Santa Marta está en EEUU acompañando a Colombia en la Copa América

Por: Redacción Pares




No hay experiencia más dura para un colombiano que presentarse ante la embajada de Estados Unidos para solicitar una visa. Según la firma de abogados Visas Gómez & Asociados al 41% de solicitantes se las niegan. Muchos de los que piden la solicitud de entrada son profesionales respetables. Por eso sorprendió ver, sonriente, con una bandera de Colombia llevando el nombre de su barrio en Santa Marta llamado el “Pando”.


Se llama David Saumeth Montes y es conocido como “el Gato”. Es conocido en la ciudad por su especialidad, robar bancos. A pesar de que es el criminal más buscado de Santa Marta él no tiene empacho de subir publicaciones en sus redes sociales mostrándose paseando, siempre con una sonrisa en su cara, por los Estados Unidos. Incluso, desde febrero del 2021, según informó El Espectador, está vinculado a la investigación por el asesinato del profesor Hugues González Peñaver cuando intentó robarlo. El profesor intentó defenderse y terminó siendo asesinado.


Saumeth Montes pertenecía a la banda “Los taquilleros” fue detenido en el 2021 después de darle golpes a varios bancos. Sin embargo, unos meses después, ya estaba libre y delinquía con la banda conocida como “Los laikers”. Al robo de bancos se le sumaba el delito de “fleteo” y se movía por los barrios de Bavaria, sector del Ocean Mall, Avenida del Libertador, Avenida Ferrocarril y San Martín.


Volvió a estar preso en el año 2022 pero, debido al hacinamiento en las cárceles de la ciudad, nunca fue trasladado a una unidad penitencial. Según informó El Espectador las autoridades, desde Colombia, ya se comunicaron con sus pares norteamericanas y estarían coordinando su captura. A todos estos crímenes se suma el robo a una sucursal del Banco Caja Social en el sector de El Rodadero en donde, en un cruce de disparos, murió uno de sus cómplices que era menor de edad.


La foto que prendió las alarmas ocurrió hace una semana. En el último partido de Colombia en la fase de grupos, en donde se enfrentaba a su par de Brasil, se vio a El Gato sonriente en una de las tribunas de el estadio Levi’s en California. En esta foto que se publicó en redes sociales aparece al lado de dos creadores de contenido llamados Karol Alcendra y Emiro Navarro, en la red social Instagram ambos acumulan un millón de seguidores. Los influencers afirmaron que no tienen nada que ver con el criminal.


Se espera que, después de este nuevo capítulo embarazoso y casi ridículo de la justicia colombiana, Saumeth Montes sea detenido y enviado de regreso a Colombia en donde debe pagar por sus crímenes. La foto de él en el estadio siguiendo a Colombia en la Copa América es un nuevo llamado de atención a las autoridades. Saumeth está libre por vencimiento de términos.

1 Comment


snehaoberoi
hace 6 días

Every man wants his woman to be happy and satisfied with her life. These women from Noida Escorts are ready to help you. They’ll give you a chance to do something that will make you feel good about yourself and proud of the choices you’ve made.

Like
bottom of page