El Cauca sigue de luto por asesinatos de jóvenes indígenas

Por: Laura Cano. Periodista Pares.

Las alarmas siguen encendidas en el Cauca, esta vez a causa de los constantes asesinatos que se han reportado en las últimas horas en esta zona. Finalizando el fin de semana, el pasado domingo se denunció que en el sector de La Paz, corregimiento de El Plateado, había sido encontrado el cuerpo sin vida de Maye Lorena Cuenú Valencia de 31 años, oriunda de El Charco, Nariño. Este sería el primer asesinato cometido en menos de 72 horas en la zona.


Pues bien, el secretario de Gobierno de este departamento, Luis Cornelio Angulo Mosquera, denunció que en los últimos días han sido asesinados cuatro personas más: “Aquí hay un elemento diferenciador de que al parecer las cuatro personas que han encontrado hasta el momento son de la comunidad indígena, entonces es una característica que no se había observado en los demás cuerpos hallados en el sector, pero reiteramos que con la Fiscalía y con la fuerza pública, una vez se haga presencia, podamos determinar cuáles fueron los móviles de los asesinatos y poder determinar la identidad de los mismos”, afirmó Angulo Mosquera a través de La W.


Hay que señalar que de dos de estas personas no se ha logrado determinar la identidad, Sin embargo, el día martes campesinos de la zona reportaron el hallazgo de los cuerpos sin vida de dos hombres en una carretera del sector conocido como La Balastrera, a unas dos horas de la cabecera municipal.


Estos dos cuerpos fueron identificados como los de Luis Uber Camayo y Uber Tumbo, con edades entre