El cabeza a cabeza por la alcaldía de Bogotá

Por: Redacción Pares


Por estos días de octubre cualquiera sabe que en Bogotá llueve después de las tres de la tarde. Este viernes los capitalinos tuvieron la oportunidad, una vez más, de escuchar las propuestas de los cuatro candidatos a la alcaldía. Sin embargo, y pese a que se respira una saturación de debates donde se pregunta y se responde lo mismo, según los últimos sondeos de opinión el pronóstico político sobre quién ganará las elecciones del domingo no es como el aguacero que diariamente sufre la capital, sino que aún es incierto.


León Valencia, director de la Fundación Paz y Reconciliación, explica que Bogotá se comporta de una manera similar a la política contemporánea europea: «Hay un candidato a la derecha y que cuenta el apoyo con las iglesias y los partidos tradicionales que es Miguel Uribe Turbay, un candidato de centro derecha que es Carlos Fernando Galán, una candidata de centro izquierda, Claudia López y otro a la izquierda, Hollman Morris. Todos tras un elector arisco como es el bogotano.» El analista considera que la alcaldía se disputará entre los candidatos que tienen un pie puesto en el centro, es decir, entre la candidata Claudia López y Carlos Fernando Galán.


Lo que dicen las encuestas


Las encuestas cumplen un papel central en la democracia electoral que es permitir informarle a la ciudadanía el estado de las corrientes de opinión en un proceso eleccionario, sin embargo, en nu