El Ñoño Elías, mezcla de política, contratos y fútbol



Bernardo Miguel Elías Vidal, Senador del partido de la U,  quien integra la Comisión tercera del Senado de la República, célula legislativa donde se tratan asuntos de materia económica, presupuestos y contratos, ha desarrollado una labor política llena de escándalos por supuestos manejos clientelistas  a favor de sus familiares, amigos y de su red electoral en el departamento de Córdoba.

Dichos manejos clientelistas del parlamentario, han motivado titulares de prensa y forman parte de los comentarios del día a día  en los pasillos del Congreso de la República y de las entidades públicas donde se maneja el grueso de la contratación a nivel nacional. Estas tienen que ver con obras viales, contratación de personal de alto nivel en entidades descentralizadas, algunos ministerios, lo mismo que los manejos en el departamento de Córdoba de donde es oriundo y tiene su mayor caudal electoral.

Cupos indicativos

Según investigación de  Las2Orillas en el artículo  “La mermelada parlamentaria de puestos y contratos”  en el que se asignaron cupos indicativos a congresistas de la línea del Gobierno para ejecutar obras, al “Ñoño Elías” le fueron entregados varios  contratos y entidades públicas (Ver PDF).