top of page

Egan Arley Bernal: el comienzo de una leyenda

Por: Redacción Pares


Este domingo 28 de julio de 2019, es un día histórico para el deporte colombiano. Pares quiere brindar un sencillo homenaje al ciclista de 22 años, Egan Arley Bernal Gómez, campeón del #TourdeFrancia2019. Hoy, por primera vez un colombiano gana la carrera más importante del ciclismo mundial.


Es un triunfo de Colombia. Egan Arley Bernal


En 1983 comenzó la historia de las participaciones de ciclistas colombianos en el Tour de Francia, calificado por los expertos como la ‘Dama Dorada’ de la competencia ciclística mundial.

Esta ruta que hoy nos conduce a la histórica coronación de Egan en la capital francesa, es un largo camino que iniciaron en la Grande Boucle Alfonso Flórez, Patrocinio Jiménez, Rafael Acevedo, “Condorito” Corredor, “el Negro” Martín Ramírez, Francisco Rodríguez, «Tomate» Agudelo, Luis Alberto “Lucho” Herrera, Fabio Parra, «Cebollita» Cárdenas, Pablo Wilches, Álvaro Mejía, Oliverio Rincón, Ángel Yesid Camargo, Nelson «Cacaíto» Rodríguez; José Jaime «Chepe» González, Hernán Buenahora, Víctor Hugo Peña, Santiago Botero, Félix «el Gato» Cárdenas, Mauricio Soler, Rigoberto Urán, Esteban Cháves, Miguel Ángel “Supermán” López y Nairo Quintana.


Hoy, 28 de julio de 2019 también es el momento de recordar a las leyendas que forjaron y construyeron los sueños de las montañas y los llanos de Colombia sobre una bicicleta, cuando las competencias se realizaban por ‘trochas’ de barro y piedra: Efraín “el Zipa” Forero, Ramón Hoyos, “el Ñato” Suárez, Álvaro Pachón, Martín Emilio “Cochise” Rodríguez, y Rafael Antonio Niño.


El rostro bañado en sudor de un joven que montado en una bicicleta trepa por una cumbre, nos recuerda las dificultades de Colombia, las fuerzas que nos han lastimado como pueblo y que también, poderosamente, hemos transformado en aliadas para resurgir, una y otra vez. Comenzó la Era de Egan.

Comentarios


bottom of page