top of page

Donald Trump amenaza con deportar a su examigo Elon Musk

  • Foto del escritor: Redacción Pares
    Redacción Pares
  • 3 jul
  • 2 Min. de lectura

Por: Redacción Pares



El pasado 20 de enero, durante la celebración de la posesión de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos, había una verdad indiscutible: el magnate Elon Musk sería su amigo para siempre. Fue su principal aportante y se estima que 300 millones de dólares fue la cifra que alcanzó a rozar en donaciones.  Sin embargo, la confrontación entre monstruos siempre será inevitable. La excesiva injerencia del dueño de Tesla en el gabinete del presidente terminó por desgastar tanto al entorno de Trump como a él mismo.


La pelea lleva más de un mes y, aunque ha intentado encontrar la reconciliación, Musk ha visto cómo Trump sigue inflexible y le ha cerrado la puerta en la cara. Las acusaciones del sudafricano han sido durísimas contra el anaranjado presidente, incluso ha dicho que está en la lista de las fiestas de Jeffrey Epstein.


El nuevo round empezó con una declaración del magnate de Tesla criticando duramente la ley de presupuesto federal del actual gobierno. Además, acusó a la bancada republicana de no apoyar la revolución que él estaba proponiendo, la de apostarle a las energías limpias y a los autos eléctricos. El actual gobierno le ha dado la espalda a cualquier tipo de medida ambiental, incluso está pensando en intervenir un bosque virgen que en tamaño dobla el territorio de Panamá. Trump, imprevisible, ripostó con un recto a la mandíbula. Amenazó con deportarlo. Hay que recordar que Musk es sudafricano, pero vive hace más de cuarenta años en los Estados Unidos.


Cuando un periodista le preguntó al presidente si pensaba deportar a Musk, respondió “No lo sé, tendremos que examinarlo”. El magnate estuvo a cargo de la agencia DOGE que se enfocó en el recorte del presupuesto público, lo que derivó en una catarata de despidos que afectaron seriamente la popularidad del presidente, quien en esa rueda de prensa añadió: "Quizás tengamos que imponerle DOGE a Elon. ¿Saben qué es DOGE? DOGE es el monstruo que podría tener que volver y devorar a Elon".


A través de la plataforma Truth social el presidente norteamericano afirmó sobre los subsidios que recibe Musk por parte del gobierno y que le ayudan en la creación de sus autos eléctricos; una de las principales fuentes de ingreso del sudafricano: "Sin subsidios, Elon probablemente tendría que cerrar y regresar a Sudáfrica". Por supuesto, esto no lo hará el presidente, pero aleja todavía más cualquier viso de reconciliación entre la pareja de amigos que llegó a ser la más influyente y peligrosa del mundo.

Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page