Desempleo, una condena para familias migrantes

Por: Redacción Pares


Las familias que han salido de Venezuela encuentran durante su viaje con una serie de situaciones de peligro debido a su edad, género o estado de salud, además de que el 66% carece de empleo o trabaja informalmente y el 43% tiene dificultades para encontrar alojamiento, revela una encuesta publicada por ACNUR.


La Agencia de la ONU para los Refugiados, divulgó esta semana una encuesta a 7846 venezolanos emigrados según la cual la integridad de esas personas se encuentra en riesgo continuo durante su travesía a otros países.


La mitad de las familias encuestadas, el 50,2%, señalaron haber afrontado o seguir afrontando situaciones de peligro debido a su edad, género, estado de salud u otras condiciones, o sentirse en riesgo porque para sobrevivir han debido recurrir a opciones como la mendicidad, el empleo infantil o la prostitución.


En un conferencia de prensa en Ginebra, la portavoz de ACNUR explicó que el sondeo se llevó a cabo de enero a junio de 2019 en varios países latinoamericanos y caribeños.