Denuncian presencia de menores en operativo contra ‘Uriel’

Por: Laura Cano. Periodista Pares.


Hace algunas horas se confirmó la muerte de Andrés Felipe Vanegas Londoño, alias Uriel, quien fue dado de baja este domingo 25 de octubre, tras una operación de asalto realizada por un grupo de Fuerzas Especiales del comando de las Fuerzas Militares -Ccoes-, en la vereda Barrancocito del municipio de Nóvita (Chocó).


Tras este hecho el presidente Iván Duque salió mediáticamente a informar que: “el día de hoy (25 de octubre) se adelantó la operación Odín, en la cual fue abatido el terrorista Andrés Felipe Vanegas, que utilizaba el alias de Uriel. Este criminal fue abatido en una operación meticulosa de inteligencias compartidas del Ejército, Policía, Armada y Fuerza Aérea, además con el apoyo de la Fiscalía” aseguró el presidente desde el Cantón Militar el Caraño ubicado en Quibdó.


No obstante, el subdirector de Pares, Ariel Ávila, había alertado de la presencia de dos niños/as en el sitio donde se adelantó el operativo. Se trataría, como lo indicó en Twitter el analista, de “una niña de 10 años y un niño de 6 años que, al parecer, visitaban a familiar dentro del grupo. La niña se llama Tamara y el niño Yeimar”.