Denuncian allanamientos en Bogotá, Cali y Medellín

Por: Redacción Pares


Según denuncias realizadas a través de redes sociales, a esta hora se presentan allanamientos simultáneos en Bogotá, Medellín y Cali, por parte de la Policía, a integrantes de colectivos artísticos. Este procedimiento se lleva a cabo en el marco del Paro Nacional que se realizará este jueves 21 de noviembre en todas las ciudades y municipios del país. Quienes realizan la diligencia impiden que los familiares puedan tomar fotografías y registro del procedimiento. Están incautando pinceles, pinturas, carteles, stickers, entre otros materiales propios de su ejercicio artístico.


Sobre las 06:00 am se realizaron allanamientos contra integrantes del Congreso de los Pueblos; de acuerdo con la denuncia realizada por el MOVICE, los uniformados habrían llegado a sus viviendas con órdenes de allanamiento por investigaciones relacionadas con el porte y fabricación de explosivos y terrorismo. La militarización y los pronunciamientos hechos por el Gobierno dejan abierta la posibilidad de decretar un toque de queda en todas las ciudades del país.

https://twitter.com/ValentinaAvSS/status/1196805450383147009?s=20

También se allanaron las viviendas de tres personas que hacen parte del colectivo artístico Puro Veneno, que participó en el grafiti: «¿Quién dio la orden?», en la que se observa a varios oficiales retirados y en servicio del Ejército en cuyos periodos sucedieron casos de ejecuciones extrajudiciales. Un mural, que por lo demás fue tapado con pintura blanca por integrantes del ejército y la policía. Durante el allanamiento, jóvenes denunciaron que las autoridades se llevaron de su hogar memorias, una cámara, celulares, un computador y material gráfico.