Crece el rechazo por nombramiento de Acevedo en CNMH

Por: Redacción Pares


Continúan las manifestaciones de rechazo y desconfianza frente al reciente nombramiento que hizo el gobierno nacional de Darío Acevedo Carmona como director del Centro Nacional de Memoria Histórica – CNMH. A los cientos de corporaciones de víctimas que rechazan dicha elección, ahora se suman la Universidad Nacional de Colombia y el Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. ¿Son los coletazos de una mala decisión del presidente Duque?


Expertos en Historia manifiestan su desacuerdo


Los profesores del Departamento de Historia de la Universidad Nacional manifiestan, a través de un comunicado público, su profunda preocupación por el destino del CNMH en manos de Acevedo, a quien aseguran conocer en sus facetas académicas e intelectuales.


De forma unánime, los historiadores rechazan lo que llaman el negacionismo de Acevedo con respecto al conflicto armado interno colombiano. Para los académicos, el CNMH cumple con una tarea fundamental de preservar los archivos de las víctimas del reconocido conflicto armado colombiano, según lo determina la Ley 1448 de 2011 que