top of page

¡Corruptos, mil veces corruptos!

Por: Walter Aldana

Político social alternativo


La política es el arte de servir, no de servirse, por ello se les denomina servidores públicos y a otra categoría funcionarios (para que funcionen), y si son adscritos a la institucionalidad es para que sus acciones y definición de políticas beneficie a las comunidades, los territorios y las personas que constituyen una unidad administrativa nacional, regional y local.


El arte de gobernar a cualquier nivel fue, en el pasado, una vocación, (como la del médico, el sacerdote o el pastor evangélico, el profesor o el político). Pero, poco a poco se fue infiltrando en quienes ejercen el oficio de liderar desde los partidos o movimientos, unas prácticas dañinas, que partiendo del interés individual se hacen en erario.


Dejar vencer términos, casa por cárcel, a bandidos de alta monta en el caso de la justicia; formular “genéricos” a sabiendas que no se aliviará el paciente por la gravedad de la enfermedad; periodistas que por la pauta publicitaria hablan bien o mal de un candidato o candidata hasta que se acabe lo pagado, son, entre muchas más, situaciones que hoy se convierten en actuaciones normales que aceptan los gobernantes con el silencio cómplice de las colectividades, partidos y/o agremiaciones a las que pertenecen estos agentes de la corrupción.


Llevamos 22 años de mando por parte de una clase emergente que, con el capo de capos al frente, se ha venido desmoronando en su ética pública y por ende la ética privada (que debe ser la misma en las personas y con mayor razón en los funcionarios y servidores públicos). Más de dos décadas donde en algún momento el 30 % del congreso pertenecía a los ilegales, el zar anticorrupción está preso por corrupto, ministros, consejeros de paz como “el doctor ternura” huyen o están encarcelados por acción u omisión frente a estos CORRUPTOS, que como el Senador Mario Castaño se jacta de robar al Chocó, cuya prueba está en un audio entregado por la fiscalía.


Y volvemos desde el Cauca a ser noticia en relación al CORRUPTO Senador, pues el candidato a la cámara Cauca, por el Partido Liberal, César Cristian Gómez, aparece vinculado en un segundo audio, por la supuesta entrega a su campaña de 1.500 millones de pesos para desarrollar la gesta electoral e impulsar la del afamado padre de la patria, además de “visitas” a los alcaldes del Tambo y Mercaderes, según la revista Semana del día 3 de marzo.


El partido Liberal (que los avala) se hace el de la vista gorda. El electorado que quiere el cambio votará y castigará a estos corruptos, por algo el Pacto Histórico puntea en las encuestas en favorabilidad electoral. Los sinvergüenzas tendrán su escarmiento, su debate de control político, lo hará el pueblo, el domingo 13 de marzo.


 

*Las opiniones expresadas en esta publicación son de exclusiva responsabilidad de la persona que ha sido su autora y no necesariamente representan la posición de la Fundación Paz & Reconciliación al respecto.

bottom of page