Continúa la grave crisis de violencia en el Cauca

Por: Laura Cano

Periodista - Pares


Ante diversos hechos y desde distintos sectores se ha llamado la atención sobre la crítica situación de seguridad en el Cauca. No obstante, a pesar de dichas alertas, la situación no parece cambiar, y evidencia de ello son los recientes sucesos violentos que han tenido lugar en este departamento.


Uno de estos hechos tuvo lugar en Cajibío, en donde fue encontrado el cuerpo de Rogelio López Figueroa, de 50 años de edad. El hombre habría sido asesinado de varios disparos y su cuerpo fue hallado a la orilla de la carretera, en la vereda El Picacho, zona rural del municipio. Según lo que se ha informado, López Figueroa hacía parte de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina (Anzorc), del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano (Pupsoc) y del movimiento político Marcha Patriótica. Además formaba parte del Programa Integral de Sustitución de Cultivos de Uso Ilícito (PNIS) y de la Coordinadora Nacional de Cultivadores de Coca, Amapola y Marihuana (Coccam).


Adicionalmente, en horas de la mañana de este 27 de octubre, organizaciones sociales denunciaron que otro líder social había sido asesinado en el Cauca, más exactamente entre los sectores de La Balsa y T