Comunidades indígenas le ganan el pulso al Presidente

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Pasadas las 10 de la mañana, desde la sede de la Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC), en la ciudad de Bogotá, se llevó a cabo una rueda de prensa en la que las comunidades convocaron a seguir de la Minga al Paro Nacional del 25 de abril.


Después de que la Minga por la Vida alcanzara unos acuerdos con el gobierno nacional, seguirá manteniéndose, porque, tal como lo dieron a conocer en la rueda de prensa; “la Minga no caduca con los acuerdos, sino que continúa con la búsqueda de la justicia social”.


Además de los acuerdos alcanzados, la Minga logró que el presidente Iván Duque cediera y dejara sus intervenciones por ‘telepronter’, para dirigirse al departamento del Cauca después de 27 días de evasivas enviadas desde la Casa de Nariño.


De esta forma, los acuerdos en el marco de la Minga en Mondomo, no se desligan de las proyecciones políticas que tiene el país, pues en la rueda de prensa se refirieron a la estigmatización que se viene adelantando por parte del gobierno nacional y un sector de los medios de comunicación, con respecto a la expresión popular de resistencia del movimiento indígena, campesino y afro.