top of page

Claudia López es candidata a la alcaldía de Bogotá

Por: Redacción Pares


Este miércoles se dio a conocer el resultado de la encuesta por quien liderará la candidatura a la Alcaldía de Bogotá por el partido Alianza Verde.

La exsenadora venció a su copartidario en una encuesta abierta realizada por el Centro Nacional de Consultoría a 3.000 personas.


«Desde mañana, el equipo de Antonio Navarro y el mío será uno solo. Comenzaremos a construir la mayor coalición ciudadana que haya visto Bogotá en su historia. Es nuestro propósito en el Verde converger con otros sectores alternativos que también quieren sacar adelante a Bogotá» aseguró López en la rueda de prensa.


Por su parte, Navarro aseguró que ahora su primer plan es apoyar a Claudia López para que gane la alcaldía. Asimismo, Antanas Mockus declaró que trabajará junto a Claudia en esta campaña.




¿Quién es Claudia López?


Claudia López Hernández quien nació en la capital el 9 de marzo de 1970. En 1998 asumió la Dirección de Acción Comunal del Distrito y a los 28 años fue una de las alcaldesas menores más jóvenes, en la localidad de Santa Fe.


Comenzó a investigar y desde la Fundación Arcoiris y la Misión de Observación Electoral logró develar las alianzas entre esos grupos paramilitares y los políticos de la época.

En 2014 tomó la decisión de presentarse a las elecciones al Senado por el partido Alianza Verde y 81.045 personas le dieron su voto.


Luego de finalizar su periodo, impulsó un movimiento ciudadano que llevó a la realización de la Consulta Popular Anticorrupción, cuyos siete mandatos fueron respaldados por 11.674.951 colombianos en las urnas.


«Una victoria de los independientes»


«Esta no es solo mi candidatura, esta es la victoria de todos los que nos identificamos como independientes, de centro, dentro y fuera del Verde. Es una victoria de las mayorías ciudadanas que no estamos en ningún extremo.» declaró la nueva candidata a la alcaldía de la capital.


bottom of page