Cinco salidas en falso del Presidente Duque

Por: Redacción Pares


Los desaciertos del Presidente Duque tienen origen en que ni él, ni Uribe, ni el Centro Democrático han comprendido que el país cambió, que ya no es el mismo que gobernaron entre 2002 y 2010. Ahora es un país con redes sociales y millones de ciudadanos que le ‘tienen puesto el ojo’, a través de estos canales de información de una manera más crítica y burlona a sus dirigentes. La Fundación Paz y Reconciliación -Pares, en este primer año de gobierno, quiere recordar cinco salidas en falso del Presidente Duque que generaron críticas y burlas en redes sociales:

  1. El 16 de agosto de 2018, el presidente Duque inició con broche de oro su gobierno. En su cuenta de Twitter felicitó a una banda de paz. Específicamente dijo: “Nos emociona el talento, creatividad y superación, de la banda de paz ‘hércules’ del municipio de Magüi Payán, Cauca. Seremos el gobierno que apoye la cultura”. El problema es que esta comunidad no corresponde al departamento del Cauca, sino al departamento de Nariño.

2. El 13 de noviembre de 2018, el presidente Iván Duque relacionó y explicó, ante las risas del auditorio, los pilares de la economía naranja con el cuento infantil de los 7 enanitos. Lo hizo en la sede de la Unesco, en París, Francia, duran