top of page

Carta de compromiso por un país libre de corrupción

Por: Redacción Pares


El Instituto Anticorrupción y la Fundación Paz & Reconciliación (Pares) enviaron esta semana una carta de compromiso a los candidatos presidenciales Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, esperando que con su firma demuestren a los electores su compromiso real contra la impunidad y la corrupción.


Definitivamente, la corrupción es uno de los problemas más urgentes de Colombia, es por esto que exigimos de nuestros candidatos que tomen una serie de medidas encaminadas a ordenar la administración pública y prepararla para dar el salto a la modernidad y la cultura de la legalidad que el siglo XXI exige de cualquier Estado democrático.


Por esta razón proponemos crear de manera urgente instancias democráticas para el tratamiento de la corrupción, específicamente la creación de una sala transitoria de justicia anticorrupción en el seno de la Corte Suprema de Justicia, para que investigue y persiga de manera eficiente entramados de corrupción en el Estado colombiano. Asimismo, y en la medida en que comprendemos que la corrupción es un fenómeno tanto nacional como internacional, la consolidación de una Corte Internacional Anticorrupción para la persecución del delito y el combate a la impunidad.


Adjuntamos las cartas que enviamos a los candidatos esperando su firma, para garantizar a la ciudadanía la lucha sin descanso contra este fenómeno que tanto afecta a nuestro país.


¡Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, les pedimos demostrar su compromiso contra la corrupción y firmar esta carta!






bottom of page