top of page

Boletín. Amenazas contra la integridad física de Ariel Ávila y el equipo de investigación

Re: Amenazas a la integridad física de Ariel Ávila y el equipo de investigación de la Fundación Paz & Reconciliación.


Comunicado a la opinión pública, a la comunidad internacional y a las autoridades competentes. A menos de 24 horas de la publicación del informe especial de Noticias Caracol, titulado ”Suárez Mira, los escándalos e investigaciones tras el clan que detenta el poder en Bello”, del cual tuvo participación con análisis y datos la Fundación Paz & Reconciliación, hacemos publico los siguientes hechos:

• El día de hoy, jueves, marzo 8 de 2018, a las 4:20pm, nuestra oficina principal en Bogotá recibió una llamada amenazante de un hombre quien dejó una razón para Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Paz & Reconciliación. • El mensaje, recibido por nuestra asistente de gerencia decía lo siguiente:

“Dígale [a Ariel Ávila] que si vuelve a hablar de la familia Suárez lo van a encontrar en una bolsa picado. Con nosotros no se mete. Lo van a encontraran con la boca llena de moscas”.

• Acto seguido, colgó el teléfono.

El equipo de investigación de la Fundación Paz & Reconciliación se ha caracterizado por su valor y persistencia en el debate público. Ha revelado, con nombres y apellidos, el vínculo de candidatos con la ilegalidad y la estructura de los clanes políticos que ostentan el poder regional y nacional. No nos amedrentarán, ni nos callarán con amenazas e insultos.

Seguiremos a la vanguardia de la investigación social, contribuyendo por medio de informes académicos a los vacíos en la democracia colombiana.

De ante mano responsabilizamos a la familia Suárez Mira y sus asociados por cualquier acto en contra de la integridad física de Ariel Ávila o de cualquier miembro del equipo de investigación de la Fundación Paz & Reconciliación.

Hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este hecho.

Aquí pueden encontrar la investigación que publicó Noticias Caracol y más sobre el informe de los Suárez Mira,

Área de Comunicaciones Fundación Paz & Reconciliación


bottom of page