Bogotá tiene alcaldesa

Por: Redacción Pares


Claudia Nayibe López Hernández quien nació en la capital el 9 de marzo de 1970. En 1998 asumió la Dirección de Acción Comunal del Distrito y a los 28 años fue una de las alcaldesas menores más jóvenes, en la localidad de Santa Fe. Comenzó a investigar y desde la Fundación Arcoiris y la Misión de Observación Electoral logró develar las alianzas entre esos grupos paramilitares y los políticos de la época.


En 2014 tomó la decisión de presentarse a las elecciones al Senado por el partido Alianza Verde y 81.045 personas le dieron su voto. Luego de finalizar su periodo, impulsó un movimiento ciudadano que llevó a la realización de la Consulta Popular Anticorrupción, cuyos siete mandatos fueron respaldados por 11.674.951 colombianos en las urnas.


León Valencia, director de la Fundación Paz & Reconciliación – Pares, señaló «El fenómeno de Claudia López viene dándose desde el Congreso. Sus votaciones han sido las más altas. Luego, candidata a la vicepresidencia y ahora alcaldesa de Bogotá». Por su parte, Ariel Ávila, subdirector de la Fundación Pares, manifestó «Una gran conclusión de las elecciones, perdieron las encuestas.»

https://twitter.com/ClaudiaLopez/status/1188587235425312768