top of page

Bitácora # 25: diálogos y negociaciones entre el Gobierno Colombiano y el ELN

Por: Luis Eduardo Celis

Semana del 29 de mayo al 04 de junio

En la semana que entra sabremos los resultados del tercer ciclo. El Alto Comisionado de Paz, Danilo Rueda, estuvo en Cuba y expresó públicamente su valoración positiva de la dinámica de la mesa y la perspectiva de acuerdos importantes en los tres temas que se han trabajado en este tercer ciclo desde el 02 de mayo.


Vamos a ver este jueves 08 de junio lo avanzado en: cese bilateral de fuego, participación de la sociedad en la construcción de paz y dinámicas humanitarias. Desafortunadamente el conflicto continúa y se siguen reportando asesinatos de civiles, confinamientos, amenazas, personas secuestradas, entre otras; todas situaciones a superar.

La delegación de diálogos del ELN divulgó varios videos sobre participación de la sociedad, mostrando lo que fueron las audiencias de Tocancipá y Bogotá en octubre y noviembre del 2017, sin duda es un material valioso para lo que se viene en cuanto a participación.





Verciclos No. 2. del comandante Nicolás Rodríguez B:

Movilización por la paz en el Catatumbo:

Agradecer a todas las instituciones y personas que a nivel de Colombia y de la Comunidad Internacional, trabajan para que este proceso de paz se desarrolle y sea exitoso.

bottom of page