top of page

Bitácora # 63: diálogos y negociaciones entre el Gobierno Colombiano y el ELN.

Por: Redacción Pares


Semana de 1 al 5 de Abril 2024


Una diversidad de noticias sobre el conflicto en el que permanece  el ELN y las perspectivas de la mesa de diálogos en curso, muestran que seguimos en un conflicto vivo y con una perspectiva de resolución en este gobierno aún incierta, si bien hay un proceso de paz andando, falta mayor dinamismo y logros concretos en la perspectiva de construir un acuerdo de paz, se podría afirmar que se está transitando ese camino, pero falta mucho para decir que hay un proceso maduro.


El ELN se pronunció a favor de la propuesta de proceso constituyente presentado por el presidente Gustavo Petro, hay que leer el comunicado firmado por la Dirección nacional del ELN y ver como esta formulación de proceso constituyente, que genera tantas preguntas, se articula con la política de paz total y de manera particular con la mesa gobierno-ELN.


Siguen las consultas para la formulación del Plan Nacional de Participación y se aproxima el VII Ciclo en la ciudad de Caracas, veremos como llegan las dos partes a la cita de Caracas y la agenda de trabajo que abordarán, de un proceso de paz que sigue teniendo enormes retos para avanzar.


COMUNICADO DE LA DIRECCIÓN NACIONAL DEL EJÉRCITO DE LIBERACIÓN NACIONAL El anuncio de una Asamblea Nacional Constituyente lo entendemos como un esfuerzo encaminado a la democratización y construcción del buen vivir para todas y todos.


pre encuentro regional del suroccidente colombiano en Pitalito, Huila. Mistica al rededor de los elementos para poder sembrar nuestros sentidos de La Paz y la Participación.  





Petro y el reto de “la paz total”


LA MESA DE NARIÑO QUE NO LE GUSTA AL ELN, ¿CÓMO AVANZAR?



ELN apoya propuesta constituyente del presidente Petro



De las armas a la política: estos son los factores de éxito (o fracaso) de una guerrilla tras un acuerdo de paz - Por Eduardo Pizarro Leongómez



ELN pretende retornar a zonas del oriente antioqueño



Más de 40 años de cana pagará implicado en atentado en la Escuela General Santander



ELN instaló varias banderas en vías del Catatumbo


Kommentare


bottom of page