Autoridades indígenas restringen acceso a territorios

Por: Redacción Pares


El Consejo Regional Indígena del Cauca –CRIC- y las 127 autoridades indígenas se pronunciaron este miércoles a través de un comunicado acerca de la situación del COVID 19. Esta pandemia, dice la comunicación, comienza a cobrar la vida de más de 6.000 mil personas a nivel mundial. Para el caso de Colombia 67 personas afectadas, con tendencia a seguir expandiéndose en todo el territorio colombiano. Sumado a esta situación nos encontramos con la realidad de un gobierno que cada año fortalece el presupuesto guerrerista, dejando a un lado mejoramiento real del nefasto sistema de salud del país.


Ante esta problemática el movimiento indígena rechaza la ineficiencia del gobierno nacional colombiano, el cual no ha dimensionado las consecuencias, ni ha tomado medidas coherentes y contundentes ante un problema de salud mundial. Al no implementar controles que pudieron prevenir la entrada del virus al territorio colombiano, dejando un panorama de vulnerabilidad donde es evidente que el virus se extenderá en todo el país.


Por el contrario el gobierno ha utilizado esta coyuntura de salud mundial del virus COVID-19 como una cortina de humo para desviar las verdaderas pandemias que aquejan al país, como: <