Ataque a Orlando Castillo es contra la lucha social

Por: Pares-Pacífico.


Este domingo 23 de febrero en la ciudad de Buenaventura fue víctima de un ataque sicarial Orlando Castillo, líder del ‘Espacio Humanitario Puente Nayero’ y profesor de la Universidad del Pacífico. Debido a sus constantes denuncias por la presencia de grupo armados y por su trabajo comunitario en la defensa territorial, Orlando se ha convertido en uno de los líderes más amenazados del Pacífico y no es la primera vez que su vida corre peligro.


El esquema de seguridad lo salvó


La Comisión Intereclesial de Justicia y Paz reportó que el atentado aconteció en un semáforo ubicado en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Buenaventura cuando el vehículo en el que transitaba fue impactado por arma de fuego por parte de sujetos armados no identificados que se desplazaban en cinco motocicletas: 2 Yamaha Biwis, una Suzuki y dos Yamaha RX 100.


La reacción oportuna de sus escoltas, asignados por parte de la Unidad Nacional de Protección -UNP como esquema de seguridad, permitió contener el atentado logrando que Orlando saliera ileso del atentado y pudiera dirigirse a instaurar la denuncia respectiva con la policía.