Así se robaron 20 mil millones en municipios del Chocó

Por: Redacción Pares


La Contraloría General de la República, a través de su Unidad de Regalías, determinó un presunto detrimento patrimonial de $19.436 millones de pesos por las distintas situaciones que han convertido en otro elefante blanco el proyecto para construir el Sistema de Masificación de Gas Natural en nueve (9) municipios del departamento del Chocó: Tadó, Unión Panamericana, Condoto, Itsmina, Certeguí, Novita, Bagadó, Andagoya y Cantón de San Pablo. Los proyectos en cada uno de los municipios están desfinanciados, sin posibilidad de garantizar su operación, funcionamiento y mantenimiento.


El proyecto, por un valor de $35.459 millones, tiene un pobre avance y las obras no han entrado en funcionamiento y se encuentran en estado de abandono, dejando así de prestar el servicio y la utilidad para el cual se concibió en términos de beneficio social. De esta manera, se están afectando las 167.315 personas que se consideraba iban a beneficiarse con su ejecución.


La Contraloría evidenció que faltan recursos para garantizar el suministro del gas natural hasta la estación descompresora y de almacenamiento, para disponer el servicio. Asimismo, los