Por: Redacción Pares
Laura Sarabia ha sido uno de los nombres que más han generado titulares desde que arrancó este gobierno. Muy a su pesar pasó de ser una figura de bajo perfil dentro del equipo del entonces senador Armando Benedetti al foco de odio de opositores al gobierno y al sector más progresista del petrismo quienes la vieron siempre con un patito feo. Pocas entrevistas políticas sirven para conocer a un personaje en el periodismo actual, por eso es Martha Soto debe llevarse un aplaudo de pie. Logró que Sarabia se abreriera. La entrevista salió el pasado jueves 28 de noviembre con este título: “Jamás me imaginé estar en un torbellino de odio, en una hoguera de las vanidades” A diferencia de otras funcionarias del gobierno como Sandra Ortíz, Laura Sarabia volvió a hacer gala de control, inteligencia emocional y respuestas medidas, pero, gracias a Marta Soto, pudimos leer entre líneas su agobio, su desesperación y está claro que la política la ha quemado.
El torbellino en estos dos años lo ha podido resistir gracias a su juventud, a su disciplina. Quedó claro que, a pesar de la aversión que pueda sentir por una figura como Armando Benedetti, ella seguirá en el gobierno hasta que su jefe máximo, Gustavo Petro, disponga lo contrario. En uno de los apartados Laura Sarabia resume cómo han sido sus últimos meses, acosada no sólo por la agenda diaria, las malas caras del circulo cercano de Petro y las declaraciones de su ex niñera, Marelbys Meza, La verdad, jamás me imaginé estar envuelta en un torbellino de odio y de una hoguera de vanidades de muchos sectores. Cada fin de semana, desde los últimos 2 años, espero cuál es la nueva historia que tienen por contar. O cuál es el nuevo capítulo en el cual supuestamente participé. Esa ha sido mi vida durante los últimos 2 años y eso no cambiará. Todos los días respondo si el Presidente me quiere, si el Presidente me saca de las reuniones, si el Presidente y yo tenemos unas discusiones o si estamos peleados. Creo que ya a lo último lo hemos tomado jocosamente. Nos reímos de la creatividad de todas estas noticias y creo que, como le digo, esto pasa por muchos intereses. Por ahí dicen que al burro se le ven las orejas en estos casos”.
La entrevista es el retrato de un desgaste. A Marta Soto, Sarabia le aclaró que todo lo que tendrá que decir sobre su ex jefe, Armando Benedetti, se lo dirá a la Fiscalía. Y, entre todas las preguntas, la que le hace Marta Soto sobre como debe convivir con el odio que siente por ella el círculo íntimo de Petro la señora Sarabia contestó lo siguiente: Por mi puesto, por el papel que he desempeñado y por lo que he significado los últimos 3 años al lado del Presidente, porque no solo ha sido en el gobierno, sino un año en campaña. Cuando estaba embarazada. Dos: lo único que tengo es mi nombre y lo voy a defender hasta el último momento y como una leona porque es lo único que tengo y por eso estoy acá. Y tercero: soy la primera persona que trata todos esos temas con el Presidente. Que le muestra qué salió, qué están diciendo, que yo me relacioné con tal, que me reuní con tal, que le recibí a tal persona. Pero todo ha quedado en fantasías,especulaciones, rumores porque hoy no hay una sola prueba. Cada cosa que llega mis abogados la entregan a la Fiscalía. Gracias a Dios duermo tranquila.
A sus 30 años lo único que quiere Laura Sarabia no es un cargo público sino el tranquilo silencio que sólo tienen los cuarteles de invierno.
Comments