«Alcaldesa: la Policía no entiende que una mujer trans es mujer»

Por: Sergio Saavedra. Redacción Pares


Tras la rueda de prensa al medio de día de este 8 de abril, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer que habrá restricción en la capital para que las mujeres puedan circular los días pares y hombres en días impares para realizar las actividades de adquisición de bienes de primera necesidad: alimentos, bebidas y aseo. Y para ir a bancos. Según la mandataria, las personas trans podrán circular según su identidad de género. Para la Red Comunitaria Trans, con esta medida las vidas de las personas trans están en peligro si están en manos de los policías. Señora alcaldesa no juegue con nuestras vidas.


Paralelamente, a la polémica que ha suscitado la decisión de la alcaldesa, se formulan preguntas como; ¿la Personería y Defensoría van a estar vigilantes y serán garantía ante posibles abusos policiales contra personas no binarias?


Pares habló con la Red Comunitaria Trans cuya reacción frente a dicha medida fue de alarma: no permitamos que este borrador avance. Vamos a gritar en redes #LaPoliciaNoMeCuida. Haciendo un fuerte llamado a la administración para que atienda experiencias negativas como las de Perú y Panamá.


Perú, una alerta para Colombia