A sangre y fuego se disputan la alcaldía de Cartago

Por: Redacciones Pares


El sábado 1 de diciembre se presentó un atentado en el Parque La Isleta, en la cabecera municipal de Cartago, Valle, contra el médico Hugo Eduardo Cedeño, quien es precandidato a la alcaldía del municipio. Cedeño y otras cuatro personas resultaron heridas, mientras que dos personas más fueron asesinadas en medio de la realización de un evento con más de 100 personas en donde el médico les practicaría una terapia neural gratis a los asistentes a través de FundAcción, organización liderada por el médico.


Según versiones preliminares, cuatro hombres armados, uno de ellos con un fusil AK47, irrumpieron en el parque en dos motos y abrieron fuego en contra del aspirante, las dos víctimas mortales fueron la suegra de Cedeño, Luz Marina Urrego, quien había llegado al país apenas tres días antes y el líder comunal José Urley Carmona del Barrio Ciudadela de Paz. Algunos medios de comunicación señalaron que, en el lugar de los hechos, se encontraron 90 cartuchos calibre 7.62, 5.56 y 9 milímetros.


Cedeño, nacido en Ecuador, por lo que se le conoce como “El Ecuatoriano”, reside en la región hace más de veinte años, y ya había sido víctima de un atentado en el año 2012. En esa oportunidad, dos hombres en moto dispararon contra su vehículo y resultó herido en un brazo, no obstante, logró llegar a un centro médico por sus propios medios. El médico fue gerente de la IPS Municipal de Cartago durante tres períodos consecutivos y actualmente dirige el Hospital Santa Ana de los Caballeros del municipio de Ansermanuevo.