top of page

A pesar de lo que digan los amigos de Uribe, el expresidente podría ser encontrado culpable en su juicio

  • Foto del escritor: Redacción Pares
    Redacción Pares
  • 27 jun
  • 2 Min. de lectura

Por: Redacción Pares




El juicio que se le sigue al expresidente Uribe por presunta manipulación de testigos está en su recta definitiva. Ayer, jueves 26 de junio, el expresidente se presentó como siempre, vía Zoom, y disculpó la ausencia de su abogado principal Jaime Granados; de su suplente, Jaime Lombana y de su tercer suplente, Franklyn Guevara. El que acompañó a Uribe fue el abogado litigante Barraza quien, como lo recordó Daniel Coronell en su reporte en La W Radio, esta mañana, es apenas el cuarto en la lista y se ocupa de temas casi marginales, como empapelar a los tuiteros que siguen molestando a Álvaro Uribe.


La ausencia de los tres abogados principales en este juicio despertó comentarios encontrados. Al parecer habría una inconformidad interna por el curso que ha tomado el juicio. A pesar de lo que han querido instalar los medios cercanos al expresidente, es evidente que el juicio está lejos de ganarlo por goleada. La defensa ha recibido varios golpes. Uno de ellos fue no haber podido tumbar la presunta manipulación del video del reloj que le entregaron a Juan Guillermo Monsalve. Esta prueba no tiene ningún asidero porque los abogados Reinaldo Villalba y Miguel Ángel del Rio, quienes están defendiendo al senador Iván Cepeda, le entregaron este video a la corte, en su versión íntegra, en 2018.


Ayer, jueves 26 de junio, era un día clave, ya que era la única oportunidad que tenían los representantes de víctimas de ser escuchados en su versión ante la juez Sandra Liliana Heredia. Las víctimas, tal y como lo recordó oportunamente Coronell en su reporte de hoy, solo podrán intervenir en los eventos de conclusión cuando ya prácticamente el juicio esté cerrado.


Fue justamente en esta vital audiencia en donde se presentaron una serie de problemas técnicos, que hicieron que la juez Heredia llamara varias veces la atención de los ingenieros. Tanto las víctimas como la propia defensa de Uribe se vieron interrumpidos y afectados por estos cortes constantes. Estas interrupciones afectaron de tal manera el desarrollo de la audiencia que esta quedó interrumpida y se completará solo hasta hoy viernes


El juicio de Uribe está en su fase decisiva y a pesar de las premuras de la juez y su disposición para llegar a un fallo —algo en lo que supuestamente también estaría interesada la defensa de Uribe— esta difícilmente se dará. Ya se hacen cuentas y es prácticamente un hecho que el caso del expresidente precluirá. En caso de que exista un veredicto, y a pesar de lo que ha dejado instalado en la opinión pública la defensa de Uribe, el juicio, para él, está lejos de estar ganándolo.


Comments


Commenting on this post isn't available anymore. Contact the site owner for more info.
bottom of page