Por: Redacción Pares
Según fuentes citadas por Caracol Radio, Diego Cardona, exsecretario de Deporte de Cali y primo del exgobernador Juan Carlos Abadía, se encontraría presuntamente en manos del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Aunque las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial al respecto, están llevando a cabo operativos en la zona para dar con su paradero.
El secuestro tuvo lugar el sábado 10 de junio, cerca de la medianoche, en la finca de descanso de Cardona ubicada en la vereda San Pablo, área rural de Restrepo, en el centro del Valle del Cauca. Seis hombres armados llegaron al lugar, lo sacaron de allí y lo llevaron con rumbo desconocido a bordo de su propia camioneta.
El alcalde de Restrepo, Armando Vélez Vélez, informó que Cardona estaba llegando a su finca con su familia cuando, aparentemente, los delincuentes lo siguieron o lo estaban esperando. La Fiscalía y la Policía del Valle están liderando la investigación y ofrecen una recompensa de 50 millones de pesos por información que conduzca al paradero de los secuestradores y a la liberación de Cardona. Debido a la situación de seguridad, la Gobernación del Valle ha establecido un PMU (Puesto de Mando Unificado) permanente hasta que el Gobierno Nacional atienda las necesidades de la región. Se cree que esta área está siendo utilizada como corredor del narcotráfico por parte del mencionado grupo guerrillero.