Presuntos integrantes de las disidencias de las FARC fueron judicializados

12/10/22

giflogo.gif

 Minuto a minuto Paz Total 

Por: Redacción Pares

Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lograron la judicialización de tres presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, quienes presuntamente serían los responsables de homicidios contra líderes y lideresas sociales y reincorporados en el departamento del Cauca.

Los presuntos criminales son Víctor Alfonso Cabezas Cuero, alias “Víctor”, Jesús Eduardo Cabezas Cuero, alias “Jesús”, quienes serían presuntos integrantes del Frente 30 de las disidencias de las FARC; y Ferny Yafue Hilamo, alias “Juancho”, quien haría parte de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias.

A alias “Víctor” y alias “Jesús” se les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente se encuentran privados de la libertad en un centro carcelario por la posible participación en acciones delictivas cometidas en Cauca, como el crimen del asesinato de un reincorporado en octubre de 2019.

Mientras que a alias “Juancho” se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por haber participado en los homicidios del líder social Albeiro Mosquera, en la vereda La Morena, en Miranda (Cauca), y del reincorporado Luis Hugo Mosquera en la vereda La Cilia, ocurrido el 16 de febrero de 2020.

Fuente: Fiscalía General de la Nación

Dos integrantes del Tren de Aragua fueron capturados en Ipiales, Nariño

12/10/22, 10:00 p. m.

Exintegrantes de las FARC pagarían entre cinco y ocho años de sanción

12/10/22, 10:00 p. m.

Otty Patiño habló sobre las negociaciones con el ELN

12/10/22, 10:00 p. m.

Liberaron a tres civiles secuestrados por las disidencias en Tumaco, Nariño

12/10/22, 10:00 p. m.

Menores estarían siendo instrumentalizados para lanzar explosivos en Arauca

12/10/22, 10:00 p. m.

Pablo Beltrán habló sobre el proceso de paz entre Gobierno y el ELN

12/10/22, 10:00 p. m.