Por: Redacción Pares
Fiscales de la Unidad Especial de Investigación (UEI) lograron la judicialización de tres presuntos integrantes de las disidencias de las FARC, quienes presuntamente serían los responsables de homicidios contra líderes y lideresas sociales y reincorporados en el departamento del Cauca.
Los presuntos criminales son Víctor Alfonso Cabezas Cuero, alias “Víctor”, Jesús Eduardo Cabezas Cuero, alias “Jesús”, quienes serían presuntos integrantes del Frente 30 de las disidencias de las FARC; y Ferny Yafue Hilamo, alias “Juancho”, quien haría parte de la estructura Dagoberto Ramos de las disidencias.
A alias “Víctor” y alias “Jesús” se les imputó los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Actualmente se encuentran privados de la libertad en un centro carcelario por la posible participación en acciones delictivas cometidas en Cauca, como el crimen del asesinato de un reincorporado en octubre de 2019.
Mientras que a alias “Juancho” se le impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad por haber participado en los homicidios del líder social Albeiro Mosquera, en la vereda La Morena, en Miranda (Cauca), y del reincorporado Luis Hugo Mosquera en la vereda La Cilia, ocurrido el 16 de febrero de 2020.