Por: Redacción Pares
Un funcionario del Inpec que trabaja en la cárcel La Picota fue víctima de un intento de asesinato en la localidad de Kennedy, en el sur de Bogotá. Según informó el Ojo de la Noche en Mañanas Blu, el guardián del Inpec salió de su turno en horas de la tarde y llegó al barrio Villa Alsacia, donde vive. Allí fue atacado por sicarios que lo siguieron hasta un local comercial en el que se había estacionado su vehículo.
Los delincuentes, armados con un arma con silenciador, comenzaron a disparar en contra del funcionario, hiriéndolo. A pesar de haber logrado herirlo, la víctima alcanzó a salir del carro por el lado del copiloto y entrar al local comercial en el que se había estacionado. Los criminales también le dispararon al local y rompieron los vidrios en su intento de acabar con la vida del guardia del Inpec. Sin embargo, el funcionario sobrevivió y fue trasladado a un centro médico donde se recupera.
Las autoridades aún no han revelado las posibles causas del ataque contra el funcionario del Inpec pero este incidente se suma a una serie de ataques violentos que se han registrado en las últimas semanas en diferentes partes del país.