top of page
minutoaminito3.jpg

Excomandante de las FARC asegura que miembros del EMC que negocian con el Gobierno nunca pertenecieron a la guerrilla

Fuente: El Tiempo

20/4/23

Por: Redacción Pares

Julián Gallo, excomandante de las FARC y ahora senador por el partido Comunes, conversó con EL TIEMPO sobre su postura frente a miembros del Estado Mayor Central (EMC) comandado por alias "Iván Mordisco", el proceso de negociación con este grupo armado, y las llamadas "trampas" al proceso de paz.

Gallo fue firme en afirmar que los miembros del EMC que en menos de un mes iniciarán el diálogo con el Gobierno Nacional nunca formaron parte de la guerrilla desmovilizada. Cree que la "usurpación" del nombre FARC-EP por parte de estos grupos es un asalto a la credibilidad del proceso de paz y conduce a una peligrosa confusión sobre el estado del Acuerdo de Paz.

Julián Gallo también mencionó que respaldaban las politicas de Paz Total del actual Gobierno. “Nos parece bien que se abran contactos y sus conversaciones y se analice la posibilidad de acuerdos con estos grupos al margen de la ley. Ojalá se llegue a un acuerdo y podamos tener paz en los territorios porque la población civil de esas regiones que dejamos con la firma del Acuerdo ha venido sufriendo las consecuencias de la continuidad de estos grupos”.

giflogo.gif

Minuto a minuto Paz Total

Inicia espacio de diálogo para la paz urbana en Medellín

20/4/23, 6:00 p. m.

giflogo.gif

Minuto a minuto Paz Total

Apoyo de la OEA a los esfuerzos de paz en Colombia: Reunión entre Luis Almagro y el canciller Álvaro Leyva

20/4/23, 6:00 p. m.

giflogo.gif

Minuto a minuto Paz Total

Incremento de operaciones ofensivas contra el Estado Mayor Central de las FARC anunciado por Iván Velásquez

20/4/23, 6:00 p. m.

giflogo.gif

Minuto a minuto Paz Total

Fueron liberados cinco jóvenes secuestrados por el ELN en Barrancabermeja

20/4/23, 6:00 p. m.

giflogo.gif

Minuto a minuto Paz Total

Suspenden labores de desminado en Baraya, Huila, tras ataque de disidencias de las FARC

20/4/23, 6:00 p. m.

giflogo.gif

Minuto a minuto Paz Total

Restricciones y amenazas de disidencias de las FARC agravan la situación de orden público en el Caquetá

20/4/23, 6:00 p. m.

bottom of page