Por: Redacción Pares
El Ejército Nacional realizó una operación en la vereda Picacho, Nariño, en la que incautaron y destruyeron más de tres toneladas de clorhidrato de cocaína, insumos sólidos y líquidos para el procesamiento del alcaloide. La operación fue llevada a cabo por el comando Contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales en coordinación con la Fuerza Aérea y la Fiscalía General. El laboratorio estaba bajo el cuidado de la compañía “Jaime Toño Obando” del ELN.
El Gobierno de Gustavo Petro puso una meta de incautación de 834 toneladas de cocaína, de las cuales 381 estarán a cargo de la Policía y 452 serán responsabilidad de las Fuerzas Militares.
La incautación y destrucción de este laboratorio afecta a este grupo delincuencial por más de 15.000 millones de pesos, lo que reafirma el compromiso de la institución castrense en contra de las economías ilícitas que se lucran del narcotráfico. La operación fue llevada a cabo a través de una maniobra de descenso rápido desde helicóptero, conocida como “fast rope”.