Desde la cárcel, exmiembros del ERPAC buscan hacer parte de la Paz Total

10/11/22

giflogo.gif

 Minuto a minuto Paz Total 

Por: Redacción Pares

Exmiembros del grupo Éjercito Revolucionario Popular Antisubversivo de Colombia (ERPAC) pidieron al Gobierno de Gustavo Petro una audiencia para esclarecer hechos, con el fin de hacer parte de la política Paz Total.

Esta estructura ilegal que ocupó los espacios dejados por el Bloque Centauros de las AUC tras su desmovilización, solicitó por medio de una carta de cuatro páginas un acercamiento con las autoridades, para brindar verdad y reparar hechos ocurridos en el marco del conflicto armado.

La carta fue firmada por Harold Humberto Rojas, alias “Loco Harold”, quien se encuentra recluido en la cárcel la Picota de Bogotá. El documento fue dirigido al presidente de la República Gustavo Petro, la vicepresidenta Francia Márquez, el senador Iván Cepeda y el Comisionado de Paz, Danilo Rueda.

“Siempre hemos estado en disposición de reparar a nuestras víctimas y entregar los cuerpos a sus familiares, pero ese ha sido un tema que no le ha interesado a Gobiernos anteriores. Es el momento de hablar, de encontrar el punto de conciliación con nuestro pasado y de hablar con los familiares de las víctimas que siempre hemos reconocido judicialmente, pero que no han sido entregadas por falta de voluntad política o desidia”, expusieron exmiembros del ERPAC en el documento.

Fuente: Pulzo

Liberan a 18 personas retenidas por disidencias de las FARC en el Pacífico

10/11/22, 5:15 p. m.

Suiza informó la intención de ser país acompañante en los diálogos entre el Gobierno colombiano y el ELN

10/11/22, 5:15 p. m.

Álvaro Uribe en desacuerdo con la sanción a exintegrantes de las FARC

10/11/22, 5:15 p. m.

Gobierno y ELN invitaron a EE.UU. A acompañar negociación

10/11/22, 5:15 p. m.

Dos integrantes del Tren de Aragua fueron capturados en Ipiales, Nariño

10/11/22, 5:15 p. m.

Exintegrantes de las FARC pagarían entre cinco y ocho años de sanción

10/11/22, 5:15 p. m.