Por: Redacción Pares
La Fiscalía General de la Nación ha dado a conocer nuevos detalles sobre una peligrosa banda conocida como 'Los de Aragua', que tenía conexiones con el Tren de Aragua y aterrorizaba a los barrios del sur de Bucaramanga y el sector Morrorico. Durante la audiencia de imputación de cargos, se revelaron impactantes videos en los que los miembros de la organización criminal recorrían las calles del barrio Luz de Salvación portando armas, infundiendo temor entre la comunidad. El líder de la banda, alias 'Brayan', quien cumplía condena en la cárcel Palogordo, dirigía la extorsión a comerciantes de Bucaramanga y ordenaba el asesinato de sus enemigos a través de un teléfono celular, lo que sorprendió a la fiscal del caso.
Este individuo ejercía un poderoso liderazgo, al punto de que incluso funcionarios del Inpec parecían tenerle miedo, lo que plantea preocupaciones sobre la efectividad de las medidas de aseguramiento intramural. La banda estaba mayormente compuesta por ciudadanos venezolanos y fue desmantelada en operativos conjuntos que involucraron a más de 100 agentes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
A los 14 capturados se les imputaron cargos relacionados con al menos 11 homicidios, robos y extorsiones a comerciantes de la ciudad. Todo el éxito del operativo fue posible gracias al trabajo encubierto de un agente que logró infiltrarse en la organización para obtener pruebas incriminatorias. La Fiscalía solicitó autorización para la aplicación de la figura del agente encubierto según lo establecido en el Código de Procedimiento Penal.