Por: Redacción Pares
Buenaventura sigue consternada con el secuestro de cuatro personas que se movilizaban en una embarcación por el río Cajambre, zona rural de Buenaventura, el pasado 04 de noviembre.
Según las autoridades, detrás de este secuestro estarían involucrados integrantes de una disidencia de las FARC, quienes se habrían llevado a estas personas contra su voluntad a la zona selvática. Entre los retenidos hay un firmante del Acuerdo de Paz.
Actualmente las autoridades siguen buscando a los dos hombres y dos mujeres raptados por estos sujetos armados, “mediante un amplío despliegue de unidades marítimas, terrestres y fluviales, la Armada ha incrementado sus operaciones militares en el área rural de Buenaventura. (…) Junto al Ministerio Público nos encontramos desarrollando actividades con el fin de obtener información y conocimiento de su ubicación”, dijo el teniente coronel Elmer Darced Silva.
El representante a la Cámara por el Partido Comunes, Luis Alberto Albán Urbano, aseguró que la violencia sistemática no puede seguir siendo la salida y pidió a estos grupos armados respeto por las personas y por la vida de los firmantes del Acuerdo de Paz.