Por: Redacción Pares
En una importante operación liderada por la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL), las autoridades lograron capturar a los dos máximos cabecillas de la Comisión “Rafael Villamizar” del Frente “Domingo Laín Sáenz” del ELN. Los detenidos, conocidos como “Danner” y “Méndez” o “Piscingo”, fueron aprehendidos en la vereda San José Obrero, en el municipio de Fortul, Arauca. La acción forma parte de la estrategia institucional de combate a la criminalidad y supone un duro golpe contra esta guerrilla.
Durante la operación, también se decomisó material de guerra, incluyendo armas de fuego, municiones, teléfonos celulares y documentos relacionados con la organización. Los capturados recibían órdenes directas de los máximos comandantes del ELN y estaban involucrados en acciones armadas contra la población civil, la infraestructura estratégica y las fuerzas de seguridad en el departamento de Arauca. “Danner” tenía una orden de captura por los delitos de rebelión y actos de terrorismo, y llevaba tres décadas en las filas de esta guerrilla.
Esta operación forma parte de la Nueva Estrategia Integral de Seguridad de la Policía Nacional, en línea con la Política de Seguridad, Defensa y Convivencia Ciudadana “Garantías para la Vida y la Paz” del Ministerio de Defensa y el Gobierno Nacional.