Ataques violentos en contra del exalcalde Jonny Marín y la senadora Aida Quilcué

31/10/22

giflogo.gif

 Minuto a minuto Paz Total 

Por: Redacción Pares

En la noche de este domingo 30 de octubre, el exalcalde de Toledo, Norte de Santander, Jonny Marín, fue atacado por hombres armados en zona urbana de este municipio. Marín fue trasladado por una vía terciaria a un centro hospitalario para recibir atención.

La denuncia de este hecho la realizó la Red de Organizaciones Sociales y Campesinas del Norte y Bajo Cauca, ya que el exmandatario iba acompañado del representante legal de la Asociación de Campesinos de Toledo, Leonel de Jesús Muñoz, quien logró desarmar a uno de los sicarios que luego se resguardó. Sin embargo, las autoridades lo capturaron al ser encontrado con el arma del atacante.

Este atentado no fue el único que se presentó el fin de semana, pues el 29 de octubre la senadora indígena Aida Quilcué denunció que su camioneta, en la que se estaba movilizando, fue atacada por seis impactos de bala. “Sentí miedo en ese momento, pero tenía la plena confianza de que no nos iba a pasar nada”, dijo Quilcué.

La senadora ya ha sido víctima de múltiples atentados, pues en diciembre del año pasado, hombres armados la intimidaron a ella y a otras personas en plena campaña. Frente al ataque presentado el 29 de octubre, se manifestó la oficina del Alto Comisionado para la Paz, rechazando el atentado y exigió a todos los actores armados a respetar las normas del Derecho Internacional Humanitario.



Dos integrantes del Tren de Aragua fueron capturados en Ipiales, Nariño

31/10/22, 5:00 p. m.

Exintegrantes de las FARC pagarían entre cinco y ocho años de sanción

31/10/22, 5:00 p. m.

Otty Patiño habló sobre las negociaciones con el ELN

31/10/22, 5:00 p. m.

Liberaron a tres civiles secuestrados por las disidencias en Tumaco, Nariño

31/10/22, 5:00 p. m.

Menores estarían siendo instrumentalizados para lanzar explosivos en Arauca

31/10/22, 5:00 p. m.

Pablo Beltrán habló sobre el proceso de paz entre Gobierno y el ELN

31/10/22, 5:00 p. m.